Aquí os presento una técnica muy útil que puede ayudaros a conseguir aprovechar aquellos inesperados y amplios desplazamientos que cierran la posición prematuramente alcanzando solamente el beneficio previsto en nuestro stop de ganancias (o take profit)

En ocasiones este tipo de eventos se producen de manera tan repentina que no conseguimos aprovechar adecuadamente el tramo recorrido por el precio.

Pongo como ejemplo una operativa en corto para la imponente caída puntual que sufrió la Libra Esterlina del pasado día 6 de Octubre de 2016.

En una situación normal, la caída sólo cerraría nuestro tope en ganancias pero desaprovecharía el resto de pips/puntos del recorrido.

 

Seguro de Recoleccion

El cierre normal en ganancias (take profit) desaprovecha estos "estirones"

 

Para colocar el seguro de recolección hay que preparar varias órdenes contínuas y de características similares a la principal a partir del nivel en el que tengamos colocado el take profit o cierre en ganancias. De esta forma seguirá abriendo posiciones en cadena hasta pararse en el primer rebote, perdiendo eso si, una pequeña distancia de stop.

 

Preparación de las órdenes de recolección

Preparación de las órdenes de apertura junto con la apertura normal.

 

Esa distancia de Stop de la última orden ejecutada será igual a la prima que estamos dispuestos a pagar por mantener ese seguro (sumado a la comisión extra del bróker por cada apertura y cierre conseguidos).

En este caso sólo pagaremos la prima del último cierre que será en el que el precio se da la vuelta para el rebote. Una vez se cierre uno de los stoploss deberemos eliminar cualquier orden no ejecutada para evitar accidentes.

 

Seguro de Recolección(2)

Ejecución de las órdenes preparadas consiguiendo aprovechar casi todo el movimiento repentino.

 

Que lo disfrutéis.

Rafa.